“Ese era su lugar de trabajo, ahí vendía sus comidas”: hija de uno de los asesinados en Montes
La Policía Metropolitana reitera que se trató de enfrentamientos por control del microtráfico.
En medio del dolor y el llanto que le produce la muerte de su padre Jorge Eliécer Aguilar Quintero, 54 años, uno de los tres asesinados a bala la madrugada de este sábado en el barrio Montes, su hija, Wendy Aguilar, afirma que este era un modesto vendedor de comidas y chuzos.
“Ese era su lugar de trabajo, siempre vendía ahí sus comidas. O cruzaba a 'Siglo XXI’ o al ‘Templo', él le vendía a los clientes que salían de los bares", declaró la joven en diálogo con Zona Cero.
Sobre el desarrollo de los hechos dijo que la Policía le explicó lo siguiente: "Nos dicen que alguien pasó en una moto haciendo disparos y que él iba caminando y lo cogió uno de esos disparos".
Wendy también contó que su padre comenzaba a trabajar todos los días al anochecer.
"Él llegaba a ‘Siglo XXI’ por ahí tipo 6 de la tarde, y regresaba a la casa tipo 2 y media, 3 de la mañana. Ya prácticamente iba a bajar para la casa cuando pasó lo que pasó”, agregó.
Definió a Jorge Eliécer Aguilar Quintero como alguien con permanente buen estado de ánimo, y además bondadoso.
“Él era una persona muy alegre, siempre estaba con una sonrisa en su cara, así las circunstancias fueran las peores. No le importaba quedarse sin plata por ayudar a los demás", añadió.
“La Policía no nos va a decir nada porque son personas que llegan haciéndoles disparos a cualquiera y caen otras personas. Queremos saber realmente qué pasó”, agregó Wendy Quintero en su relato.
Dijo igualmente que su papá llevaba más de 15 años como vendedor de chuzo, y que residía con sus cinco hijos en el barrio Las Nieves.
“Él nunca nos manifestó que estuviera en problemas”, precisó la hija de la víctima.
Las otras dos personas asesinadas junto a Aguilar Quintero fueron identificadas por la Policía como Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años, y Ángel Mesías Alejandro, de 33 años.
En un comunicado a todos los medios de comunicación, el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla atribuyó el triple crimen a vendettas entre grupos de bandas dedicadas al microtráfico.
Concretamente señaló a un enfrentamiento entre miembros de la banda ‘Los Costeños’, al mando de alias ‘Castor’, quienes luchan a sangre y fuego por el control del ilegal negocio de la venta de drogas al menudeo.
De Jorge Eliécer Aguilar Quintero la Policía dijo que registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes.
Este es el comunicado expedido por la Policía:
La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente:
1. Se dispuso de un grupo de investigación en coordinación con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos acaecidos la madrugada de este domingo en la carrera 26 con calle 39 en el que tres personas perdieron la vida al ser impactadas por proyectiles de arma de fuego.
2. Sujetos en motocicletas dispararon contra estas personas que se encontraban en la parte externa de un establecimiento comercial.
3. En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años y quien registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes; y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Mientras que Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica. Esta persona registra una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
4. Estos hechos tendrían relación con los ocurridos el 21 de agosto en el barrio Montes en los que sujetos en moto dispararon contra un ciudadano, quitándole la vida. La víctima era hermano de Jorge Aguilar. Por este caso, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida al enfrentarse con unidades policiales y otra resultó lesionado.
5. De acuerdo con las labores de policía judicial e Inteligencia, estos hechos obedecen a una confrontación entre miembros de 'Los Costeños', al mando de alias 'Castor', por el control del tráfico local de estupefacientes.
6. La Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta con información y elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad que permitirán la identificación de los responsables de este hecho.